COLOMBIAMODA 

 

Hace cinco años Isabel Henao no traía su colección a las pasarelas de Colombiamoda. Este es uno de los regresos más esperados de marcas y diseñadores a la parrilla de desfiles de la vigesimonovena edición de esta feria, que será del 24 al 26 de julio en Medellín.

También llama la atención la unión entre grandes jugadores del mundo de la moda. Este es un adelanto de lo que se verá, según contó Leonor Hoyos, directora de línea de conexión de Inexmoda.

1. INAUGURACIÓN CON CUSTO BARCELONA

20 talleres trabajan en todo el país para realizar las prendas del desfile Arkitect by Custo que abrirá Colombiamoda. La pasarela será en la noche del lunes 23 de julio. Al día siguiente ya estará la ropa de venta al público.

2. EL REGRESO DE ISABEL HENAO A SU CASA

Tras una prolongada ausencia, la diseñadora paisa regresa para cerrar la feria. Su temática será el sonido del viento en primavera.

 

3. LAS PROPUESTAS DE LOS JÓVENES TALENTOS

Se reiteran las pasarelas universitarias como plataforma de las nuevas propuestas. Espacios como El Cubo y NonStop tendrán lo mejor de los 240 candidatos de todo el país que llegaron.

4. LA MÚSICA Y LA MODA SE UNEN EN PASARELA

Lo han mantenido como secreto pero los próximos días se conocerá quien es el “artista colombiano de talla internacional”, como lo describen, que colaboró con Gef y hará su gran debut como diseñador en Colombiamoda. Sabemos que es hombre.

5. EL DISEÑO GRÁFICO DIRÁ PRESENTE

En Colombiatex hubo un espacio para las propuestas del mercado gráfico. Fue tanto el éxito que estarán este año también en Colombiamoda con productos. Invitarán a la industria textil a usar esa herramienta para la personalización de sus creaciones.